Juego del Dos

Uno de los juegos de mesa más conocidos y tradicionales de la historia es el “UNO”, consiguiendo llenar de momentos de risas y diversión a miles y miles de familias. Es por eso que la empresa que creó este juego de mesa, Mattel, decidió lanzar al mercado una modificación de este juego, y creó “DOS”
Este juego de cartas Dos es bastante similar a su anterior versión “Uno” y tiene algunas diferencias que te vamos a explicar a continuación. A partir de que leas este post sabrás todo lo necesario para saber como jugar al dos. Las instrucciones del dos son tan fáciles de aprender que te darás cuenta enseguida de este juego promete diversión.

¿Cómo se juega al dos?

  1. El objetivo de este juego de mesa de cartas es muy parecido al de la versión anterior. Para ganar tenías que quedarte sin cartas, pero en esta segunda versión de el dos deberás gritar ¡Dos! cuando te queden dos cartas.
  2. En esta versión nueva, tendrás que emparejar las cartas con igual número y desecharlas hasta quedarte sin cartas.
  3. Este juego de cartas es ideal para jugar muchas personas, desde 2 a 10 jugadores, y pueden retarse uno a uno, o formar equipos.

Aspectos positivos del juego de cartas dos

Jugar a las cartas lo puede hacer tanto un niño como un adulto, y además las reglas del 2 son tan fáciles de aprender, que este juego es apto !para todas las edades!
Como verás, no es nada difícil aprender como se juega al dos, sino todo lo contrario.

juego del dos
Juego del Dos

¿Cuáles son las reglas del Dos juego de mesa?

Las instrucciones del juego de cartas dos es muy similar a las del “Uno”. Pero notarás que el funcionamiento no es exactamente igual a medidas que te vayamos explicando las reglas. Después de repartir 7 cartas a cada participante al inicio, se pondrá el mazo de cartas sobre la mesa para poder robar, y se colocará dos cartas en el centro para empezar a jugar a las combinaciones.

¿Y cómo es esto de jugar a combinaciones

La forma de jugar es combinando las cartas que tienes con las cartas que están sobre la mesa, pudiendo hacer parejas simples o parejas dobles. La pareja más fácil de conseguir es la pareja simple, y esto lo consigues si tienes alguna carta con el mismo número que alguna carta que se encuentra en la mesa, sin importar el color de las mismas. 

Las parejas dobles se consiguen haciendo sumas sencillas. Porque lograrás hacer una pareja doble si sumando dos cartas de tu mano obtienes el mismo valor de alguna de las cartas que están en la mesa, y no importa que sean de diferentes colores.

Bonificación del color

Si tienes una carta que coincide con el valor y con el color de alguna de las dos cartas que están en la mesa, ¡felicitaciones!, tienes derecho a una bonificación. ¿En qué consiste esta bonificación? Pues en que cuando acabes tu turno, tendrás la posibilidad de poner boca arriba una de tus cartas junto a las otras dos que están en la mesa, y de esta manera el siguiente jugador podrá hacer combinaciones con las 3 cartas de la mesa.

¿Cómo jugar con cartas del mismo color y valor que alguna del mazo central?

 Según las reglas del juego Dos, si te deshaces de una pareja doble, de mismo color y valor, todos los jugadores excepto tú deberán tomar una carta del mazo central.

Límite de cartas y robo de cartas

Puedes dejar jugadas sin deshacerte de cartas, pero sí tendrás obligación de robar una carta del mazo.

Siempre tendrá que haber como mínimo 2 cartas boca arriba para que el siguiente pueda continuar haciendo combinaciones.

¿Cuándo acaba el juego de mesa dos?

La ronda termina cuando uno de los participantes deja de tener cartas. Y el juego acabo cuando tú o algún otro participante consigue sumar 200 puntos al finalizar todas las rondas.

[rap asin=’B076MMCQWW’]

¡Conoce otros juegos clásicos o tradicionales! ¡Sigue leyendo!